• Portada Blog
  • Contacto

miércoles, 24 de marzo de 2010

El estilo minimalista en las cocinas

En tiempos de antaño, las cocinas, tenían que ser por regla, ambientes grandes, inmensos, donde el abarrotamiento de utensilios, y cobertores bordados con temas florales o de frutos, marcaban un punto de partida para el reconocimiento de estos espacios.

En la actualidad, las tendencias en decoración, han ido evolucionando, por ello, las cocinas, han pasado de ser meras habitaciones destinadas para la elaboración de alimentos, que se ubicaban escondidas y en la parte posterior de la casa, a formar parte de la decoración del hogar en general; cumpliendo un papel importantísimo para la definición del estilo.

Si se desea mantener el estilo minimalista en el hogar, deberá tenerse en cuenta ciertos factores, que le ayudarán a mantener el estilo de cocina práctica, moderna y espaciosa, que solo con una buena decoración minimalista se logra.

Estas pautas son:

- Los objetos decorativos en nuestra cocina, para lograr un estilo minimalista, deberán ser escasos o casi nulos; pues el estilo minimalista, busca mantener cierto equilibrio, entre los conceptos de necesidad, elegancia, sobriedad y el confort.

- La iluminación natural es básica en el estilo minimalista, por ello, grandes ventanas como colores claros, aportaran gran luminosidad a este ambiente, dedicado según este estilo al lujo, modernidad y elegancia.

- La iluminación artificial, debe ser indirecta y tenue, pues lo que se busca es darle cierta apariencia cómoda, fresca y agradable, así como personal e intima.

- Los materiales de decoración, siempre tienen líneas suaves y precisas; no se usarán armarios abarrotados de objetos, mucho menos lámparas que ocupen grandes espacios, como tampoco, luminarias escandalosamente coloridas ni grandes.

- Los muebles en una decoración minimalista, suelen ser rectos, fabricado con materiales sencillos, pero elegantes, que desarrollan muy bien el tema de la practicidad.

- Para conseguir un estilo minimalista, no es necesario que sea una extensa cocina, pues el estilo queda marcado, por el mismo espacio, definido por sus líneas, colores como por la iluminación que presenta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CAM software program is a really useful tool phrases of|in relation to} the automation of machine processes. Since it's computer-controlled, Value Glass Teapots CNC machining can deliver superior levels of versatility, efficiency, and precision relative to different widespread manufacturing strategies. This makes it a preferred manufacturing selection for an unlimited range of industries and applications. If you could have} a fundamental understanding of technical design, laptop and arithmetic abilities, and manual machining expertise, you could turn out to be proficient at writing G-code and 2d-CAM applications in only one week.

Publicar un comentario